Apple se prepara para desembolsar alrededor de 100 millones de dólares en la compra de una plataforma de streaming de realidad virtual, en medio de una disminución del valor de las startups ante la propagación de la pandemia de COVID-19.

La firma liderada por Tim Cook estaría interesada en hacerse de NextVR, una compañía asentada en Silicon Valley con 10 años desarrollando experiencias de realidad virtual, de acuerdo con un reporte del sitio 9to5mac.

NextVR se ha asociado con marcas deportivas como la NFL y permite ver los eventos utilizando auriculares de PlayStation y Microsoft. La adquisición ayudaría a Apple a cumplir con su objetivo de lanzar al mercado sus primeros audífonos de realidad virtual en 2022.

La compra se sumaría a las adquisiciones que Apple ha realizado en la última semana, mientras los mercados sufren los estragos del coronavirus en la economía.

La semana pasada, el gigante tecnológico compró la aplicación meteorológica DarkSky para expandir su división de servicios, luego de una fuerte caída de las ventas del iPhone. Apple no reveló los detalles de la operación, aunque sí decidió retirar la app de la PlayStore, para decepción de los usuarios de Android.

El segmento “Servicios”, que incluye las compras de los usuarios dentro de App Store, así como las suscripciones a Apple Arcade, iCloud y Apple Care, ingresó 12,700 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2020, superando las ventas de artículos como Mac y el iPad.

El viernes, Bloomberg informó que Apple compró Vysis, una empresa que posee tecnologías para mejorar el entendimiento del lenguaje, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de Siri.

En enero, Apple pagó 200 millones de dólares por Xnoir.ai, una compañía dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) asentada en Seattle.