iPhone

28 de enero 2020 | 4:30 pm

En el periodo octubre.diciembre, Apple reportó los ingresos trimestrales más altos de su historia, impulsados por el crecimiento de la división de servicios y las ventas del iPhone 11.

Apple obtuvo 91,800 millones de dólares en ingresos durante su primer trimestre fiscal de 2020, por encima de los 84,000 millones reportados en el mismo periodo del año anterior, lo que también significa una de las mayores ganancias trimestrales de la historia para cualquier empresa.

La categoría de servicios, que se ha convertido en la segunda más importante para la compañía, generó ingresos por 12,700 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de la empresa liderada por Tim Cook,  20% más que el año anterior.

Las ventas del iPhone 11, lanzado en septiembre del año pasado, generaron 56,000 millones de dólares en ingresos, una cifra superior a los 51,000 millones de dólares esperados por los analistas.

“Estamos encantados de informar los ingresos trimestrales más altos de Apple, impulsados ​​por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y los récords de todos los tiempos de servicios y wearables”, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en un comunicado.

Según el Nikkei Asian Review, la empresa planea aumentar la producción del iPhone durante la primera mitad del año, pero puede toparse con una barrera: el brote de coronavirus en China, 

La guerra del streaming, en la que el gigante tecnológico de Cupertino incursionó en 2019, ayudó a consolidar a Apple como una empresa cada vez más orientada a los servicios y menos dependiente de los ingresos por las ventas de sus productos estrella.

Los ingresos generados por la ventas de wearables y accesorios, como AirPods, el Apple Watch, el HomePad o los auriculares Beats durante los días festivos de fin de año fueron uno de los apartados más destacados en el reporte de la compañía.

En esta categoría, los ingresos de Apple incrementaron 40% respecto al mismo periodo del año anterior, al superar los 10,000 millones de dólares, en línea con los esperado por analistas citados por el Financial Times.

A la expectativa de la guerra comercial y la 5G

Las ventas de Apple en China, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, aumentaron 3.1% respecto al mismo periodo de 2018, el primer incremento en cinco trimestres.

En el periodo septiembre-diciembre de 2018, las ventas en el país asiático cayeron 8,000 millones de dólares, respecto al mismo lapso de 2017 debido a las tensiones provocadas por la guerra comercial con Estados Unidos. 

Los smartphones con tecnología 5G ya llegaron a Estados Unidos gracias a Samsung y OnePlus. Apple espera entrar a este mercado en 2020.