fbpx

9 de enero 2020 | 12:37 pm

Las ventas del iPhone en China cerraron con fuerza el 2019, al repuntar 18% anual durante diciembre, según datos del gobierno del país asiático divulgados este jueves.

Apple vendió cerca de 3.2 millones de teléfonos al país asiático en diciembre, de acuerdo con los datos de la Academia China de Información y Tecnología de las Comunicaciones y cálculos de Reuters. En el último mes de 2018, la tecnológica vendió 2.7 millones de unidades en ese país.

El dato contrasta también con la disminución de 13.7% de las ventas totales de celulares en el mercado chino en el último mes del año, según Apple Insider.

Este repunte en las ventas del producto de Apple se da en el contexto de los preparativos para la celebración del Año Nuevo Lunar a celebrarse el 25 de enero.

China es el segundo mercado en importancia para el iPhone, solo detrás de Estados Unidos, pues las ventas en el gigante asiático representan un 18% de las ventas totales, mientras que en el mercado estadounidense cotiza alrededor de 35%, según datos de Canalys.

Una de las estrategias de Apple durante el año pasado consistió en ofrecer descuentos y esquemas de financiamiento con el fin de impulsar sus ventas en China.

En la más reciente conferencia de la tecnológica sobre ganancias, su CEO, Tim Cook, indicó que tales iniciativas eran exitosas en atraer más clientes chinos.

Además, tras el repunte que se alcanzó en 2015, las ventas del iPhone en el país asiático se estancaron debido a factores como ciclos de actualización más largos, la competencia de rivales locales como Huawei y la intensificación de la guerra comercial entre EU y China durante el año pasado.

En este contexto, una ola de nacionalismo llevó a los consumidores chinos a optar por celulares de Huawei.

Con información de Reuters

Comparte