Tesla vale más que General Motors y Ford juntas
Tesla vale más que General Motors y Ford juntas

Tesla vale más que General Motors y Ford juntas

Tras una racha de seis alzas consecutivas en sus acciones, en la que acumuló un avance de 18.7%, la empresa de Elon Musk ya supera el valor conjunto de General Motors (GM) y Ford, dos gigantes de la industria automotriz con una historia que se remonta hasta hace más de 100 años. 

Al cierre del miércoles, el valor de mercado de Tesla llegó a los 89,000 millones de dólares, por encima de los 50,000 millones de GM y los 37,000 millones de Ford, incluso pese a que la empresa de Musk pone en las calles una fracción de los vehículos que esas armadoras comercializan.

En 2019, Tesla entregó 367,500 automóviles, mientras que General Motors y Ford vendieron más de 4 millones de autos entre las dos, destacó Business Insider.

Aunque los títulos de la empresa de Musk retroceden 1.90% a la 1:00 pm de este jueves, el valor de capitalización de Tesla sigue por encima de los de GM y Ford. Datos de Bloomberg arrojan que la compañía fundada por Elon Musk tiene una valuación de alrededor de 88,706 millones de dólares, mientras que la de General Motors y Ford se ubica en 49,507 y 36,675 millones de dólares, respectivamente.

Esta misma semana, el fabricante de vehículos eléctricos logró otro récord: se convirtió en el  fabricante de automóviles con la mayor valuación en la historia de Estados Unidos, al superar el valor de mercado de 80,000 millones de dólares que Ford logró en 1999.

A pesar del inicio de año meteórico, analistas de Wall Street ven la valoración actual del mercado como un pico para la compañía. 

“Desde nuestra perspectiva, las acciones de Tesla aparecen completamente valoradas después de un rápido ascenso”, escribió un analista de la consultora CFRA. También modificó su recomendación de “vender” a “mantener” y estableció el precio objetivo en 400 dólares.

Entre los especialistas que cubren las acciones de la automotriz, hay más que recomiendan “vender” que “comprar”. Sin embargo, la mayor parte de inversionistas están haciendo caso omiso tras el gran inicio de año de Tesla.

back to top