El fundador de Blix, Ben Volach, acusó a Apple de bloquear una actualización de la app de correo electrónico BlueMail, la cual utiliza una versión personalizada del modelo de lenguaje GPT-3 de Open AI, informó Reuters. 

Apple ha bloqueado la actualización de BlueMail y continúa tratando a BlueMail injustamente y discriminando contra nosotros

indicó el empresario.

De acuerdo con Volach, otras herramientas que hacen uso de una tecnología igual o similar a la de ellos no se encuentran restringidas por parte de la firma de la manzana mordida. 

Por su parte, la empresa fundada por Steve Jobs, que tomó la determinación de bloquear la actualización la semana pasada, le solicitó a BlueMail revisar la clasificación de edad dada a la app o implementar un filtro de contenido, debido a que puede producir contenido no apto para todas las audiencias. 

Sobre este mensaje, el directivo de Blix aseguró que se encuentran en busca de equidad y si ellos deben aplicar la restricción solicitada, también otras aplicaciones con funciones similares que están disponibles en la tienda de Apple lo deberían hacer. 

Nos sugiere que la empresa puede analizar las aplicaciones con la funcionalidad ChatGPT de la misma manera que lo hace con otras en las que existen preocupaciones sobre la calidad de la experiencia del usuario y la naturaleza apropiada del contenido o servicio proporcionado por la aplicación

Tom Forte, analista de DA Davidson. 

Leer más: Chatbots son sólo el pretexto, empresas aprovechan IA para hacer dinero

Lucha en la IA

El tema de la inteligencia artificial (IA) y su uso en chatbots ha causado gran revuelo en los últimos meses a raíz de que Open AI anunció el ChatGPT, que ha causado un impacto importante en el mercado, provocando que la valoración de las empresas ligadas al tema se incrementen. 

La investigación sobre esta tecnología ha llevado a dos gigantes como Microsoft y Google a competir. Aunque los resultados han sido insípidos,  el buscador Bing ya está implementando IA en un número limitado de usuarios, mientras que la marca de Alphabet aún no está disponible.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters