13 de octubre 2020 | 1:13 pm

Apple confirmó el lanzamiento de su nuevo iPhone 12 con 5G, con la esperanza de detonar un gran volumen de compras rumbo a las fiestas de fin de año. 

Cada década trae una nueva generación tecnológica que supone una mejora sustancial para lo que podemos hacer con el iPhone. La próxima generación ya llegó. Hoy comienza una nueva era para el iPhone. Hoy incorporamos el 5G al iPhone

dijo el CEO de la firma, Tim Cook desde Apple Park.

El ejecutivo resaltó que esta nueva tecnología brinda una mejora en el rendimiento al descargar y cargar contenido, mejora en la calidad de video y que cuentan con mayor velocidad en zonas densamente pobladas. 

La realidad de los 5G en México: la prisa, los obstáculos y el rezago.

La vicepresidenta de Marketing de productos, Kaiann Drance, reveló que los cinco colores en los que venderán el dispositivo son negro, blanco, rojo, verde y azul. 

El iPhone 12 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, similar al iPhone 11, pero la diferencia se observa en los bordes, por lo que es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero. 

Cuenta con una pantalla OLED que ofrece una resolución más alta, con 450 píxeles por pulgada, es decir, el doble que el iPhone 11.

Otra de las mejoras es el cristal de la pantalla, fabricado en colaboración con Corning, para lograr un material más duradero. Según Drance si el iPhone 12 se cae es cuatro veces más probable que el cristal, llamado Ceramic Shield, no se rompa, comparado con el iPhone 11.

El iPhone 12 cuenta con el chip A14 Bionic que es “el más rápido en la historia de los smartphones”, según la ejecutiva.

En la cámara se incluye el modo noche, tanto en el lente gran angular como en la cámara frontal.

El vicepresidente de ingeniería en sistemas de hardware, Deniz Teoman, presentó MagSafe que mejora la carga inalámbrica.

Apple también reveló que ese modelo estará en versión mini con una pantalla de 5.4 pulgadas.

Precio:

iPhone 12: 799 dólares.

iPhone 12 mini: 699 dólares.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini son absolutamente increíbles. Son el inicio de una nueva era para el iPhone

declaró Cook.

Mientras que el iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max está en plata, grafito intenso, oro y azul.

Precio:

iPhone 12 Pro: 999 dólares.

iPhone 12 Pro Max: 1,099 dólares.

HomePod Mini

Apple también anunció un parlante inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará 99 dólares y será enviado a partir del 16 de noviembre.

El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil.

Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

Muchas de las funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon y Google de Alphabet.

Con información de Reuters y AFP