Apple extendió este lunes su programa de entrega y capacitación a tiendas de reparación independientes para que incluyan a sus computadores Mac.
La empresa liderada por Tim Cook lanzó inicialmente el programa el año pasado, pero solo cubría a los teléfonos iPhone, el producto de mayores ventas de la empresa.
Hasta hoy, los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde la compañía.
Apple reportó el mes pasado un aumento de un 21.6% en sus ventas de Mac, a 7,000 millones de dólares, debido a que muchos empleados han trabajado desde casa.
Su participación de mercado creció a 7.3% en el segundo trimestre desde 6.3% el año previo, según la firma de investigación IDC.
El cambio de las prácticas de reparación de Apple se dio después de años de solicitudes de grupos que promueven el derecho a recomponer productos, quienes han criticado a la firma por solo entregar partes originales y manuales de capacitación a empresas como Best Buy para realizar tareas relativas a la garantía de los aparatos.
Las tiendas más pequeñas afirman que el programa era demasiado costoso para poder sumarse debido a los compromisos de volumen.
Con el programa de reparación independiente, Apple comenzó a ofrecer partes originales y brindar cursos de capacitación gratuitos a tiendas independientes para que realizaran tareas no cubiertas por la garantía.
Después de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple extendió el programa a 32 países en Europa y a Canadá el mes pasado, afirmando que 140 empresas con un total de 700 locales se han inscrito.