El Puerto de Liverpool colocó certificados bursátiles por 5,000 millones de pesos, a una tasa fija de 8.03%, con vencimiento a 10 años. La emisión y liquidación de los certificados bursátiles se realizarán el próximo 18 de agosto de 2020.

Liverpool era de una de las emisoras que no tenía suficiente efectivo para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo.

Al cierre de junio, Liverpool tenía 5,455 millones de pesos en efectivo, pero su deuda de corto plazo era de 5,915 millones de pesos.

Liverpool reabre tiendas con el reto de transformar visitas

Esta colocación forma parte de nuestro plan de mantener la liquidez de la empresa en la más alta prioridad y se suma a las acciones preventivas ante un entorno que continua incierto

dijo Liverpool en un comunicado sobre los Certificados Bursátiles.

La clave de pizarra de los certificados es ‘LIVEPOL 20’.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Liverpool fueron de 14,746.2 millones de pesos, cifra 58.7% inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

El flujo operativo pasó a terreno negativo a (-)1,838.5 millones de pesos en el periodo y la pérdida neta fue de 2,879 millones de pesos.

Los intermediarios colocadores de los Certificados Bursátiles fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, por su parte el representante común es CIBanco, Institución de Banca Múltiple y los asesores legales de la transacción fueron Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez.