iPod Apple

11 de mayo 2022 | 1:05 pm

Apple advirtió que dejará de producir el iPod, su famoso reproductor de música que revolucionó la industria musical al principio de la década del 2000, en favor de sus otros productos estrella, como el iPhone.

La compañía de Tim Cook anunció el martes que descontinuaría el iPod Touch, el último remanente de una línea de productos que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001. El modelo de pantalla táctil, que se lanzó en 2007, permanecerá a la venta hasta agotar existencias.

Apple lanzó docenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue gradualmente eclipsado por sus otros dispositivos, especialmente el iPhone, lo que llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos en 2014. 

En ese momento, la tecnológica dejó de fabricar el iPod classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original. Para 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle.

El iPod Touch, popular como una alternativa más económica al iPhone, se mantuvo algunos años más. El dispositivo se actualizó por última vez en 2019 y costó 199 dólares, todavía más barato que el iPhone más económico en la cartera de Apple: el SE, que cuesta 429 dólares. 

Sin embargo, con tantas otras formas de obtener música, Apple ya no considera que el producto sea necesario.

Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV

dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. 

Te puede interesar: Apple presenta su primer nuevo iPod en cuatro años

iPod sentó bases para el desarrollo del iPhone

Presentado por Steve Jobs, el iPod fue reconocido por ayudar a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares; además, el iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone, iPad y AirPods, productos que ahora representan la mayor parte de los ingresos de Apple

Rectangular, blanco, el iPod entró a la venta hace más de 20 años en 2001, y cosechó rápidamente un importante éxito.

Este lector mp3 y el programa iTunes, también de 2001, modificaron profundamente el mundo de la música al popularizar la descarga legal, en una época en que numerosos sitios permitían recuperar películas y canciones sin pagar un centavo.

Desde su lanzamiento, Apple vendió 450 millones de iPods según la empresa especializada Loup Ventures, citada por el New York Times.

Sigue leyendo: Apple supera estimaciones de ventas con aumentos en iPhones

Con información de Bloomberg y AFP