El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le prometió trasladar las fábricas de la compañía ubicadas en México a Estados Unidos.
Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario apuntó este viernes que Cook “detuvo dos plantas en México” y que ahora su compañía fabricará productos en Estados Unidos, además de que prometió cientos de millones de dólares en inversiones estadounidenses.
No quieren estar en los aranceles,
dijo Trump.
A pesar de que no está claro a qué instalaciones de fabricación se refería Trump, Foxconn Technology Group, que fabrica los iPhones de la compañía, ha revelado que tiene planes para expandir su presencia en México.
Apple, ¿víctima de la posible guerra comercial?
La multinacional de tecnología Apple corre el riesgo de quedar atrapada en medio de la posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, con el arancel del 10% de Trump sobre los productos fabricados en China que plantea un desafío para Apple en su intento de abordar las ventas lentas de iPhone.
Y es que China es el mayor centro de fabricación de Apple, mientras que Estados Unidos es su mayor mercado.
Sin embargo, Tim Cook se encuentra dentro de la lista de líderes de la industria tecnológica que han buscado fortalecer su relación con Donald Trump desde su elección. El director ejecutivo de Apple estuvo presente en la toma de protesta del mandatario y viajó a su finca de Mar-a-Lago en Florida durante la transición presidencial.
Con información de Bloomberg Línea
Te puede interesar: