Apple incrementará los precios de App Store a partir del 5 de octubre

20 de septiembre 2022 | 12:15 pm

Advertisement

 

El gigante tecnológico Apple dio a conocer que los precios de aplicaciones y las compras dentro de App Store incrementarán a partir del próximo mes en la zona euro, así como en algunos países de Asia y América del Sur. 

La firma fundada por Steve Jobs detalló que la nueva medida entrará en vigor a partir del próximo 5 de octubre, exceptuando a las suscripciones de renovación automática, lo que situará el precio inicial de las apps en 1.19 euros. 

Apple suele ajustar sus precios periódicamente, buscando adecuarse a la moneda e impuestos de cada región. El año pasado redujo los precios iniciales de diversas aplicaciones a 99 centavos de euro desde 1.09 euros. 

Además de los países miembro de la Unión Europea (UE), Suecia y Polonia serán otros de los países del continente que se verán afectados con el incremento en los precios.

En Asia, la medida será para Corea del Sur, Japón, Malasia, Pakistán y Vietnam. Mientras que en América del Sur, Chile será el país en el que subirán los precios. 

De acuerdo con Apple, el incremento de precios en Vietnam se dio a raíz de las nuevas regulaciones relacionadas con la recaudación de impuestos de los consumidores.

Leer más: Apple sube precio del iPhone 14 en países clave; en México cuesta cerca de 21,000 pesos 

App Store, un negocio redondo

La App Store es un negocio sumamente lucrativo, tanto para los desarrolladores de software como para Apple. La firma de la manzana se queda con entre el 15% y 30% de las ventas de aplicaciones de paga y suscripciones, lo que significa ingresos por miles de millones de dólares anuales.

Sin embargo, ese poderío en la industria tecnológica ha provocado que la compañía caiga en prácticas consideradas como monopólicas por sus competidores.

Muchos desarrolladores de apps se oponen a las tarifas y restricciones implementadas por la marca de la manzana, quien insiste en que son necesarias para poder examinar los sistemas y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Leer más: Casa Blanca busca regulación para las plataformas tecnológicas y así tener ‘piso parejo’  

Con información de Reuters y Bloomberg 

 

 

Advertisement