5 de noviembre 2018 | 11:02 am

Apple ya no vale un billón de dólares.

La empresa de tecnología redujo su valor de mercado desde el 2 de noviembre, un día después de que la compañía diera a conocer los resultados de su reporte trimestral.

El viernes, su capitalización de mercado cayó a 986,560 millones de dólares, debido a las proyecciones que espera la compañía para la época decembrina, la más fuerte para Apple. Estos resultaron débiles en relación a las que proyectaron analistas para el periodo.

Este lunes, Apple se alejó todavía más de ese billón que había alcanzado el 2 de agosto.

El valor de mercado de la fabricante de teléfonos es de 957,560 millones de dólares, es decir 29,000 millones de dólares menos que el viernes pasado.

Y sí, no será una buena navidad

Al momento de redactar este texto, el precio de la acción de Apple caía 2.95%.

El nuevo descalabro está relacionado a una reducción en la línea de producción del iPhone XR, el equipo que se oferta a un costo menor en relación al iPhone XS.

La publicación Nikkei Asian Review dio a conocer que tras una demanda decepcionante, la empresa que dirige Tim Cook ordenó a Foxconn y a Pegatron, las empresas que ensamblan el iPhone, reducir las líneas de producción.

Según una fuente consultada por Nikkei Asian Review, Foxconn tenía listas al menos 60 líneas de producción para el iPhone XR, sin embargo ahora solo opera 45. Esto representa 100,000 unidades menos por día.

En septiembre, Apple lanzó nuevas versiones del iPhone, entre ellas el iPhone XR, un teléfono que posee un costo más accesible en relación al iPhone XS.

El equipo de 6.1 pulgadas con pantalla LCD Multitouch se oferta en México a partir de 18,499 dólares, 6,000 pesos menos si se compara con el iPhone XS de 5.8 pulgadas con pantalla OLED.