Apple alega que Epic Games, compañía de juegos, violó su contrato; busca una cantidad no especificada de daños. 

La demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero. Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store

 dijo Apple en una presentación ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de California

La disputa entre Apple y Epic Games comenzó el 13 de agosto, cuando Epic Games publicó una versión de Fortnite en la App Store de Apple que incluía un método para que los usuarios pagaran por el contenido del juego sin darle a Apple su habitual recorte de 30%. 

Lucha entre Apple y Epic Games amenaza a otros desarrolladores de videojuegos como Microsoft

Apple eliminó la aplicación de la App Store y Epic Games demandó a Apple más tarde ese día. 

Posteriormente, Apple suspendió la cuenta de desarrollador de Epic Games el 28 de agosto, lo que evita que la compañía cree nuevas aplicaciones o actualice Fornite en las plataformas de Apple.

Ahora, el siguiente paso de la empresa con sede en Cupertino es obtener una indemnización por parte de la compañía desarrolladora de videojuegos. 

La tecnológica solicitó al tribunal que responsabilice a Epic por incumplimiento de contrato y otros cargos, además de la restitución de todo el dinero que Fortnite recaudó a través de su sistema de pago. También requirió una orden judicial permanente que prohíba su mecanismo de pago externo en todas las aplicaciones, incluidas Fortnite.

Apple dijo en la presentación que Epic Games ha ganado más de 600 millones de dólares de la App Store.