Amazon, compañía liderada por Jeff Bezos, dijo que contratará a 75,000 personas más para trabajos que van desde personal de almacén hasta conductores de reparto, ya que la pandemia de coronavirus mantiene a los estadounidenses encerrados en sus hogares y aumenta la demanda de pedidos en línea.
Esa cifra se suma a los 100,000 nuevos contratados que la empresa anunció que contrataría a raíz de la pandemia. Previamente, el número de empleados de la compañía ya había alcanzado los 798,000 trabajadores de tiempo completo y parcial.
Amazon dijo que espera gastar más de 500 millones de dólares a nivel mundial para aumentar los salarios de los trabajadores durante la pandemia, en comparación con una estimación previa de 350 millones de dólares.
Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente, ya que los trabajos en áreas como la hospitalidad, los restaurantes y los viajes se pierden o dejan de funcionar como parte de esta crisis. Damos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para que se una a nosotros en Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior esté capaz de traerlos de vuelta
dijo la compañía en su blog
Con esta nuevo anuncio, Amazon busca llenar el vacío de los altos niveles de desempleo en Estados Unidos. El número de solicitudes por desempleo alcanzó un récord de más de 6 millones la semana pasada, por segunda vez consecutiva, debido a una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge de empleo en aquel país.
Sin embargo, algunos sindicatos y funcionarios electos han criticado la respuesta de Amazon ante al brote del COVID-19, que ha infectado a más de 1.8 millones de personas en todo el mundo y provocado más de 115,000 muertes.
Debido a los casos de virus entre el personal del almacén y a varias manifestaciones, la compañía de Bezos dijo que implementaría controles de temperatura y máscaras para el personal en todos sus almacenes de Estados Unidos y Europa.
Con información de Reuters