fbpx
Jeff Bezos

14 de junio 2019 | 11:22 am

Aunque Amazon es un gigante tecnológico con una capitalización de mercado de 921,000 millones de dólares y apenas esta semana fue nombrada por BrandZ como la marca más valiosa del planeta, una nueva estimación indica que podría no ser tan dominante como se piensa.

La compañía de investigación de mercado eMarketer redujo drásticamente la estimación de la participación de Amazon en el mercado de ventas por internet en Estados Unidos a 37.7% desde 47%, aseguró el medio estadounidense The Information.

Según lo declarado por eMarketer a Business Insider, reevaluó sus estimaciones luego de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció en su carta anual a los accionistas en abril que las ventas de terceros habían llegado a representar más del 58% de la mercancía física bruta vendida.

“Las ventas de terceros están pateando nuestro trasero”, dijo Bezos.

Pero la estimación de la cuota de mercado revisada podría ser realmente una buena noticia para la compañía de Bezos, que está tratando de reducir su tamaño en un momento en el que las investigaciones tecnológicas antimonopolio proliferan.

Este mes, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia se ha bían hecho responsables de cualquier investigación antimonopolio relacionada con Amazon y Google. Bajo este nuevo acuerdo, la FTC supervisa a Amazon.

La principal preocupación de ambos reguladores es que Amazon es tan dominante que es imposible que otros compitan, señalamiento que podría perder fuerza si su participación en el mercado es menos dominante de lo que se pensaba.