Alphabet, matriz de Google,  una vez más superó las expectativas de ingresos en el tercer trimestre, al reportar un aumento de 22% de ingresos en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero las ganancias quedaron muy lejos de lo esperado.

Tras la presentación del reporte financiero, las acciones del gigante tecnológico cayeron hasta 3% en las operaciones electrónicas.

Analistas esperaban que la compañía reportara un ingreso de 32,721 millones de dólares, según Bloomberg, pero Google logró ingresos por 40,499 millones de dólares, impulsados por fuertes resultados en su negocio de venta de publicidad y computación en la nube.

Los ingresos publicitarios de Google alcanzaron los 33,920 millones en el tercer trimestre, en comparación con los 28,950 millones en el tercer trimestre del año pasado

Durante los últimos cuatro años, los ingresos de Alphabet, durante el tercer trimestre, han ido a la alza.

 

Estoy extremadamente satisfecho con el progreso que realizamos en todos los ámbitos en el tercer trimestre, desde nuestros recientes avances en búsqueda y computación cuántica hasta nuestro fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la búsqueda móvil, YouTube y Cloud

 dijo Sundar Pichai, CEO de Google

 

Los “otros ingresos” de Google, que incluyen hardware como sus teléfonos Pixel y productos en la nube, llegaron a 6,430 millones, superando las expectativas de 6,320millones, según Factset.

Nuestras empresas entregaron otro trimestre de sólido desempeño, con ingresos de 40,499 millones, un 20% más que el tercer trimestre de 2018 y 22% más en una base de moneda constante

 dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet

Esos resultados fueron contrarrestados por las ganancias, que se ubicaron en 10.12 dólares por acción, por debajo de los 12.41 dólares esperados por analistas y de los 13.06 dólares registrados en el tercer trimestre de 2019.

Una pérdida de 1,500 millones de dólares en inversiones golpearon los resultados de Alphabet. Aunque la empresa no detalló en dónde registró las pérdidas, se sabe que destinó recursos a Uber y a Slack antes de que se hicieran públicas. Ambas empresas cotizan actualmente a un precio menor al de su debut.