Alibaba

6 de diciembre 2021 | 11:59 am

Alibaba informó que reorganizará sus equipos de comercio electrónico y por ello nombró a un nuevo director financiero ante una creciente competencia en China y una desaceleración en su crecimiento. 

Las acciones de la compañía china tienen un valor de 120.31 dólares, lo que representa un aumento del 7.45%, de acuerdo con Investing.com. 

La empresa dijo este lunes que sus diversas unidades chinas de comercio electrónico se harían una a partir del próximo año. Además, se formaría un nuevo equipo de comercio digital internacional.

La directora financiera Maggie Wu dimitirá y Toby Xu, actualmente subdirector financiero, la sucederá a partir del 1 de abril, dijo Alibaba. 

Reorganización

La reorganización se produce después de que las acciones en la bolsa de valores en EU hayan caído a su nivel más bajo en cuatro años. 

Lee también: Ganancias de Alibaba caen 81% en el segundo trimestre, mientras China endurece controles

La nueva estructura busca consolidarse bajo tres pilares estratégicos: consumo interno, globalización y computación en la nube. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, en el trimestre terminado, el comercio minorista internacional representó el 5% de los ingresos de Alibaba, en comparación con el 63% del comercio minorista de China.

Problemas

Alibaba tuvo que pagar una multa de 2,8000 millones de dólares por tener una posición dominante en el mercado chino. La compañía busca seguir liderando el comercio electrónico en China tras el despunte de marcas como Pinduoduo o de el propietario de Tik Tok, ByteDande. 

Hay que añadir que ha desacelerado su crecimiento económico, es por ello que el nuevo grupo se centrará en la expansión internacional de Alibaba e incluirá las plataformas AliExpress, Alibaba.com y Lazada, dijo la compañía.

Advertisement