Albo, uno de los neobancos pioneros en el país, está decidido a consolidar su posición en México con la inyección de 45 millones de dólares que recibió este mes a través de una ronda de inversión serie B encabezada por Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital.

La apuesta es lanzar los productos de crédito y seguros. Ángel Sahagún, CEO de la fintech, comentó a EL CEO que el contexto de pandemia no lo consideran como un riesgo, sino como una oportunidad, por lo que aventurarse con la nueva gama de productos contribuirá a proveer de liquidez a sus usuarios.

Nuestros clientes tienen aún más necesidades y nos piden otro tipos de productos. La intención es fortalecer nuestro portafolio actual

 Angel Sahagún, CEO y fundador de Albo

Albo ha logrado levantar un total de 71 millones de dólares de capital en cuatro años de operación, que cumplió en octubre. Desde el inicio del confinamiento y principalmente por el cierre de las sucursales bancarias, la empresa ha experimentado un ritmo de crecimiento acelerado.

Su posición de liderazgo en el mercado mexicano, de acuerdo con Sahagún, es de medio millón de clientes activos y 40% participación de mercado de banca digital, según datos de Apptopia.

Neobancos ganan terreno a la banca tradicional durante el confinamiento

“Albo ha demostrado su habilidad para crecer sosteniblemente y es líder en el mercado. Éste es el equipo que va a transformar el sistema bancario en la región y estamos orgullosos de contribuir a que lo logren”, comentó James Fitzgerald, socio fundador de Valar Ventures, fondo que lideró la nueva ronda de inversión.

Neobancos desafían a la banca tradicional

Los neobancos usando su tecnología y el poder de la nube para hacer que el proceso de pagos bancarios sea más sencillo y ágil, según el Reporte Mundial de Pagos 2020 publicado por Capgemini.

Sus propuestas de servicio únicas son una combinación de banca sin sucursales y conveniente servicio al cliente.No es de extrañar que los neobancos estén obteniendo importantes fondos de capital riesgo

 menciona el reporte de Capgemini

Los usuarios se están alejando del efectivo a medida que aumenta la afinidad por los pagos digitales. Los nuevos jugadores se están volviendo rápidamente más populares. Según el informe de Capgemini, encuentra que 30% de los consumidores están usando ‘Big Tech’ para servicios de pago y 50% está utilizando neobancos para realizar sus transacciones.

De acuerdo con Rafael Roncancio, director de Servicios Financieros Capgemini México y Colombia, los neobancos comienzan a desafiar a la banca tradicional por su crecimiento y por su oferta. Pueden ofrecer comisiones más baratas porque no tienen tantos medios físicos que cuestan, y eso se transfiere a tarifas menores.

Son propuesta de valor seria y su tamaño es para considerarse como competidor serio

  Rafael Roncancio

En el caso de Albo, Sahagún comentó que han optado por un mercado de clase media y media baja que es más masivo y con más necesidades que otras instituciones han dejado de atender.

“Es ahí donde creemos que podemos generar el mayor impacto. Esa gente es la que tiene más problemas con su dinero, tienen menos posibilidad de obtener buenos servicios. Hemos encontrado un buen nicho”, dijo el CEO.