Activision Blizzard informó que llegó a un acuerdo con Microsoft para ampliar el plazo para concretar su fusión, un acuerdo por 69,000 millones de dólares, debido a los problemas regulatorios que han enfrentado.
El acuerdo original firmado a principios de 2022 expiraba a las 11:59 pm de este martes en California. Ahora las compañías tendrán hasta el 18 de octubre para finalizar el trato.
Por su parte Microsoft acordó aumentar la cantidad que pagaría a Activision a 3,500 millones de dólares en caso de rescindir el acuerdo después del 29 de agosto y a 4,500 millones de dólares para el 15 de septiembre.
Las compañías han informado que a pesar de los problemas regulatorios no planean retirar su acuerdo y continuarán buscando las aprobaciones necesarias para finalizar el trato.
De completarse el acuerdo creará una sociedad poderosa entre el fabricante de la consola de videojuegos Xbox y el creador de juegos populares como Call of Duty, unión que los reguladores temían porque le daría a Microsoft una ventaja injusta en el mercado de videojuegos.
Te puede interesar: Directivos de Microsoft y Activision instarán a juez de EU para que permita la fusión de 69,000 mdd
Compañías consideran ceder parte del negocio
Activision y Microsoft han considerado ceder parte del control de su negocio de juegos en la nube en el Reino Unido como una forma de cerrar el trato.
La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, que desbloqueó el acuerdo en abril, continúa siendo el único obstáculo importante para finalizar el acuerdo.
El regulador inglés ha informado que la fusión podría dañar al mercado de los videojuegos en la nube. La semana pasada la CMA acordó considerar una reestructuración de la adquisición, aunque señaló que debía realizar una nueva investigación.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos intentó bloquear el acuerdo; sin embargo, un juez de California rechazó la solicitud del regulador estadounidense. La FTC continúa apelando esta decisión.
Ganancias de Activision en 2T23
Por otro lado, Activision lanzó sus resultados del segundo trimestre, que mostraron que las reservas netas aumentaron 50% con respecto al año anterior a 2,460 millones de dólares, por arriba de las expectativas de los analistas de 2,320 millones de dólares.
Las ganancias ajustadas de la compañía de videojuegos por acción fueron de 1.08 dólares, superando las proyecciones de 88 centavos. Por la mañana del miércoles las acciones de Activision cayeron en Nueva York menos de 1%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg