Los índices de Wall Street cerraron la sesión de este miércoles con los inversionistas reconociendo el congelamiento en la inflación de Reino Unido y a la espera de la entrega de reportes de las grandes tecnológicas. 

El S&P 500 sube 0.24%, a 4,565.72 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones crece 0.31%, a 35,061.21 puntos; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.03%, a 14,358.02 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.55%, a 53,740.16 puntos, de acuerdo con datos de la institución bursátil. 

La caída del principal índice de la bolsa mexicana fue encabezada por Grupo Bimbo, quien registró un retroceso de 2.88%, a 87.77 pesos. 

 

Te puede interesar: Femsa y Cemex salen de compras; lidera adquisiciones en la BMV

Datos de las tecnológicas 

Las acciones de Netflix registraron un duro golpe luego de que los ingresos del segundo trimestre del año se ubicaran por debajo de lo esperado por el mercado. La compañía también informó sobre la desaparición de su paquete sin anuncios más económico para impulsar la publicidad. 

Tras el toque de la campana, la fabricante de vehículos eléctricos Tesla dio a conocer que durante el periodo de abril a junio del presente año sus ingresos fueron de 24,927 millones de dólares, es decir, logró un incremento de 47% respecto a igual periodo del año pasado. 

Durante la sesión ordinaria, Apple había ganado tras un informe de Bloomberg sobre sus esfuerzos para desarrollar herramientas a base de inteligencia artificial (IA). 

En otras noticias corporativas, Carvana ganó un 40% después de que el minorista de autos usados ​​llegara a un acuerdo para reestructurar su deuda y solicitara la venta de hasta 1,000 millones de dólares en acciones.

​​Los bonos del Tesoro de Estados Unidos se unieron a un repunte mundial cuando las presiones de precios en el Reino Unido cayeron al nivel más bajo en 15 meses. 

El último informe de inflación reforzó las esperanzas de que los bancos centrales puedan aumentar las tasas de interés con mayor facilidad. Sin embargo, los datos económicos inestables han dejado en claro que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) está lejos de cantar victoria

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg