elon-musk-juicio-twitter

27 de julio 2022 | 8:38 am

Advertisement

Twitter dijo el martes que celebrará una reunión de accionistas el 13 de septiembre para votar sobre la oferta de adquisición por 44,000 millones de dólares presentada por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

El plan de la compañía, que se dio a conocer en un documento presentado al regulador, surge cuando la persona más rica del mundo se prepara para un enfrentamiento legal con Twitter en octubre por retirarse de su oferta para comprar la compañía de redes sociales.

Además, en la reunión se les pedirá a los accionistas que voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la compra, dijo Twitter en un documento.

Por separado, la compañía reveló que había reducido significativamente la contratación en el segundo trimestre y que estaba siendo más selectiva con los puestos de trabajo, en un movimiento para reducir costos.

En mayo, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, les dijo a los empleados que la empresa de redes sociales detendría la mayoría de las contrataciones y revisaría todas las ofertas de trabajo existentes.

Leer más: Elon Musk pide que el juicio contra Twitter inicie el 17 de octubre

Twitter culpa a Elon Musk de caída en sus ingresos

De completarse el acuerdo de compra, los accionistas de Twitter tendrán derecho a recibir 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean, dijo la empresa, y agregó que su directorio estaba firmemente a favor de la adquisición.

En ese sentido, Twitter culpó a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

La empresa, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1,080 millones de dólares.

Además, los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Te puede interesar: Twitter le gana la primera a Musk, jueza fija juicio para octubre

Con información de Reuters.