Las acciones de Twitter revierten sus ganancias iniciales esta mañana tras darse a conocer la renuncia de Jack Dorsey como CEO  de la empresa y luego de que se anunció a Parag Agrawal, actual director de Tecnología de la plataforma, como su reemplazo.

Luego de que CNBC reportó la salida de Dorsey de la compañía que fundó en 2006, los títulos repuntaron hasta 11% y se suspendió temporalmente su cotización; pero a las 10:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de la red social registran un precio de 46.84 dólares por papel, una caída de 0.59%, según datos de Investing.com.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo el ejecutivo en un comunicado, aunque no proporcionó ningún detalle adicional sobre por qué decidió renunciar.

El fundador de Twitter seguirá siendo miembro del consejo de administración hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas en el 2022, dijo la compañía. El presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, se convertirá en el presidente de la junta, en sustitución de Patrick Pichette, un exejecutivo de Google, que permanecerá en la junta como presidente del comité de auditoría.

Dorsey, de 45 años, también es CEO de la empresa de pagos digitales Square.

De acuerdo con CNBC, Agrawal tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter. La compañía dijo a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines del 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año.

Estoy muy agradecido

 señaló el nuevo director

Agrawal, que se desempeñó como director de tecnología desde el 2017, ha estado en Twitter durante más de una década. Había estado a cargo de la estrategia que involucra inteligencia artificial y aprendizaje automático y dirigió proyectos para hacer que los tweets en las líneas de tiempo de los usuarios fueran más relevantes para ellos.

Al nuevo director también se le encomendó anteriormente la tarea de encontrar un líder para el Proyecto Bluesky, un proyecto de investigación que Twitter lanzó para establecer estándares abiertos y descentralizados para las plataformas de redes sociales.