La farmacéutica estadounidense Moderna podría implementar una vacuna reformulada contra la variante del Coronavirus Omicrón a principios del 2022, indicó Paul Burton, director médico de Moderna. 

Las acciones de Moderna se encuentran en 363.39 dólares, lo que representa que subió 10.24%, de acuerdo con Investing.com.

Las vacunas actuales podrían proporcionar cierta protección, dependiendo de cuánto tiempo hace que se inyectó a una persona, indicó el médico de Moderna. 

El fabricante de vacunas  indicó que tiene a cientos de personas trabajando en esta nueva cepa desde el jueves y explicó que en las próximas semanas prevén haber podido determinar la efectividad de la vacuna ya existente contra Ómicron, indicó la empresa en un comunicado. 

“Deberíamos saber sobre la capacidad de la vacuna actual para proporcionar protección en las próximas semanas, pero lo notable de las vacunas MRNA, la plataforma Moderna, es que podemos movernos muy rápido”, dijo Burton en el “Andrew Marr Show” de la BBC.

Añadió que “Si tenemos que hacer una vacuna completamente nueva, creo que va a ser a principios de 2022 antes de que realmente esté disponible en grandes cantidades”. 

Lee también: Variante de COVID amenaza a Pemex y a las finanzas públicas en el último tramo del 2021

Desde que la nueva variante fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra esta cepa.

Variante Omicrón 

La nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada este viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre “Ómicron”

La variante contiene 30 mutaciones en la proteína de espiga que permiten que el virus entre en el cuerpo. 

Los funcionarios han advertido que muchas de estas mutaciones podrían conducir a una mayor resistencia a los anticuerpos y transmisibilidad, lo que podría limitar la eficacia de las vacunas Covid existentes.