acciones Pinterest PayPal

20 de octubre 2021 | 5:19 pm

Las acciones de Pinterest subieron este miércoles tras el anuncio de que Paypal podría adquirir la empresa de redes sociales.

Las acciones de Pinterest subieron 12.77%, a 62.68 dólares por papel, de acuerdo con datos de Investing.com; mientras que las acciones de PayPal cayeron 4.91%, a 258.36 dólares.

Una fuente familiarizada con el tema, citada por CNBC, dijo que PayPal se encuentra en una etapa avanzada de conversaciones para comprar Pinterest.

PayPal ha discutido la adquisición de la compañía por un precio de alrededor de 70 dólares la acción, lo que valoraría a Pinterest en unos 39,000 millones de dólares, según Bloomberg. El martes, las acciones de Pinterest cerraron a 55.58 dólares por acción.

En abril de 2019, Pinterest salió a bolsa, con una valuación en poco más de 10 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Microsoft se acercó a Pinterest para una posible adquisición

Por su parte, PayPal se ha beneficiado en gran medida del auge de las compras en línea desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que el año pasado, se enfrentó a las crecientes empresas de “comprar ahora y pagar después” con su oferta “pague en 4”. 

La posible adquisición de Pinterest por parte de PayPal podría llevar a la empresa al comercio social, un espacio en crecimiento en el que otros gigantes tecnológicos ya están trabajando .

Facebook, por ejemplo, ha presionado mucho para hacer que Instagram se pueda comprar. El verano pasado, comenzó a probar una pestaña dedicada a “Comprar” en su pantalla de inicio y también permite a los usuarios realizar compras a través de publicaciones regulares de Instagram, Live, Stories y su feed Explore, además de que ha probado las compras en su función de video de formato corto de Reels.

El comercio social permite a las empresas realizar un seguimiento de los clics y las compras dentro de sus respectivas aplicaciones para que puedan demostrar la eficacia de los anuncios a los anunciantes, por lo que también podría permitir que las empresas reciban una parte de cada transacción.

Sin embargo, tanto PayPal como Pinterest se negaron a comentar al respecto.