Acciones de Apple

29 de marzo 2022 | 5:13 pm

Las acciones de Apple subieron por undécimo día consecutivo este martes, marcando la racha ganadora más larga de la era del iPhone.

Al cierre de mercado, las acciones de la empresa subieron 1.91%, a 178.96 dólares, marcando su racha ganadora de 11 días consecutivos, según datos de Investing.com.

De acuerdo con CNBC, Apple todavía está 1.7% por debajo de su cierre récord el 3 de enero, cuando la capitalización de mercado de la compañía alcanzó los 3 billones de dólares durante el día.

Hasta el martes, Apple valía alrededor de 2.9 billones de dólares.

La última vez que las acciones de Apple subieron durante al menos 11 días seguidos fue una racha de 12 días en 2003, cuando el producto de más rápido crecimiento de la compañía fue el reproductor de música iPod. El primer iPhone no salió al mercado hasta 2007.

El repunte de Apple viene junto con una ganancia de mercado más amplia, y los inversionistas se vuelven más optimistas sobre las negociaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania. 

Los pares de Big Tech de Apple también ganaron el martes, ya que Meta, Amazon, Netflix y Alphabet avanzaron.

Apple es una base sólida y la demanda general de iPhone y servicios está ayudando a que las acciones vuelvan al código de área de 3 billones de dólares

escribió a CNBC Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Te puede interesar: Apple presenta su nuevo iPhone SE 3; costará 11,499 pesos

Tecnológicas afectadas por inflación

Si bien gran parte de la tecnología de alto crecimiento se ha visto afectada este año, los grandes nombres establecidos generalmente se han mantenido mejor que las empresas emergentes que pierden dinero. 

Con la inflación aumentando al ritmo más rápido en 40 años y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subiendo las tasas de interés, los inversionistas están poniendo su dinero en activos de menor riesgo.

“Una vez que la Fed comenzó a subir las tasas, fue una luz verde brillante para poseer acciones tecnológicas”, dijo Ives, quien recomienda comprar acciones de Apple. 

Apple incluso se enfrentó a algunas noticias desafiantes esta semana, ya que Nikkei Asia informó que la compañía estaba reduciendo la producción de su nuevo iPhone SE económico debido a una demanda más débil de lo esperado. El liderazgo de Apple ha demostrado su capacidad para navegar en aguas agitadas.

“Tim Cook continúa trabajando con su equipo”, dijo Bryn Talkington de Requisite Capital Management a CNBC el viernes. 

Me sorprendería si Apple no continuara con la ejecución. Se ha hecho muy bien, se ha mantenido mucho mejor que la gran mayoría de las acciones tecnológicas, así que creo que seguirá haciéndolo

dijo.

También lee: iPhone 13 o acciones de Apple, ¿qué conviene comprar más?