Además de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otros tres funcionarios del Instituto dieron positivo a COVID-19.

La noche del domingo 7 de junio, el titular del IMSS informó a través de su cuenta de Twitter @zoerobledo que dio positivo a coronavirus.

La confirmación de los resultados positivos se da luego de las pruebas derivadas de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el IMSS.

La prueba se realizó al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro

El IMSS detalló en un comunicado que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, quienes desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas.

Así, al conocerse los resultados de Zoé Robledo y otros funcionarios del IMSS, se activó –como en todos los casos- el protocolo epidemiológico, con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.

Como parte de las medidas ante el COVID-19, el IMSS detalló que diferentes instalaciones del Instituto han sido sanitizadas.

Además, se reforzaron las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos y el uso de alcohol gel a 70%.