La aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se ha registrado como candidata a la Presidencia de México, con lo que se convierte en la segunda aspirante a dicho cargo después de que Claudia Sheinbaum completara el proceso el fin de semana pasado.

Gálvez, quien representa a la coalición del PAN, PRI y PRD, acudió a las Oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) esta mañana para realizar el procedimiento.

Yo quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos los mexicanos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani

escribió la senadora con licencia en sus redes sociales

Xóchitl Gálvez lamenta el fallecimiento de Urzúa y critica programas de AMLO

La ahora candidata oficial por el INE empezó su discurso lamentando el fallecimiento del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien perdió la vida este lunes. El exfuncionario del gobierno de AMLO se había unido al proyecto de la aspirante presidencial en octubre pasado.

Era un servidor público con auténtica dedicación por dar lo mejor de sí mismo, a su país y a su gente. Su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder

comentó Xóchitl Gálvez, quien pidió a la audiencia guardar un minuto de silencio.

Posteriormente, Gálvez agradeció al PAN, PRI y PRD por haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana “sin militancia partidista” sea registrada como candidata al cargo presidencial.

Xóchitl Gálvez también aprovechó para criticar los programas sociales implementados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el impacto del narcotráfico en el país.

Los programas sociales se están usando para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios. Los canales de la televisión pública se han convertido en herramientas de propaganda como en los primeros años del viejo presidencialismo. La tolerancia con el crimen organizado ha derivado en una peligrosa advertencia de los magistrados del tribunal electoral

indicó Gálvez

Asimismo, aseveró que el crimen organizado controla vastos territorios del país e indicó que el gobierno no debe permitir que ese control territorial trastoque la voluntad del Estado que se presentará en las urnas. 

La fuerza del narcotráfico y la delincuencia es la mayor amenaza a la soberanía del estado mexicano y un riesgo inminente sobre el funcionamiento de nuestra democracia. Hasta ahora, 16 aspirantes de todos los partidos políticos han sido asesinados en lo que va de este proceso electoral

lamentó la aspirante a la Presidencia de la República.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde), se registró ante el INE durante el fin de semana.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube