comscore
Política

TV Azteca responde nuevamente a Claudia Sheinbaum: “Información publicada está sustentada y verificada con hechos”

TV Azteca acusó intentos de censura contra medios críticos además de que defendió la libertad de expresión y su cobertura informativa.

Publicado el 26 de mayo, 2026

TV Azteca respondió a los señalamientos realizados por la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que los comentarios emitidos desde Palacio Nacional representan un intento de censura contra medios críticos.

A través de un comunicado, la televisora sostuvo que el llamado de la mandataria para no consumir sus contenidos vulnera el derecho a la información de los ciudadanos y contradice principios democráticos.

Sin embargo, la empresa defendió su línea editorial y afirmó que sus contenidos se sustentan en “hechos documentados, datos públicos y testimonios verificables”.

Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la solicitud de pedir no ver a la televisora es una opinión no el uso del poder del Estado / Fotoarte: Natalia Montiel

TV Azteca y la respuesta a Sheinbaum

La televisora señaló que las declaraciones presidenciales forman parte de una estrategia para desacreditar a medios de comunicación críticos desde “la más alta tribuna del país”.

El derecho a la información corresponde a los ciudadanos y no al gobierno. Los mexicanos son quienes deciden cómo y por dónde informarse”, indicó la televisora en su comunicado.


EL CEO la revista Mayo

Asimismo, TV Azteca rechazó las acusaciones sobre la difusión de información falsa respecto al desempeño gubernamental y aseguró que su cobertura periodística se basa en información verificable.

A pesar de la situación, la televisora también criticó que la libertad de expresión sea presentada como una concesión del Estado y defendió el papel de los medios dentro de un sistema democrático.

La televisora afirmó que continuará ejerciendo labores informativas con independencia editorial y reiteró su compromiso con el Estado de derecho y la pluralidad de voces.

Recordó que durante el proceso electoral de 2006 brindó espacios al entonces líder opositor Andrés Manuel López Obrador, cuando otros medios limitaron su presencia.

33 millones de mexicanos ven TV Azteca

En la información presentada, la televisora detalló que tan solo el lunes 25 de mayo, más de 33 millones de personas consumieron sus contenidos en televisión y más de 36 millones en plataformas digitales durante el día previo.

TV Azteca concluyó que mantendrá su cobertura informativa “con hechos, con información verificable y con la verdad”, pese a los cuestionamientos emitidos desde el gobierno federal.

Te puede interesar:

Escucha EL CEO Podcast en YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO