El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Andrea Marván Saltiel para ser designada como nueva comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

La propuesta del titular del Ejecutivo fue turnada a las Comisiones Unidas de Economía y Estudios Legislativos de la Cámara alta para su posible aprobación.

La vacante para completar el pleno del organismo está disponible desde el 1 de marzo de este año debido a que el mandatario mexicano envió la propuesta con ocho meses de retraso.

Pese a la resistencia mostrada por López Obrador para enviar algún candidato para integrarse a la Cofece debido a que no está de acuerdo con la existencia de organismos autónomos como este porque no sirven a los intereses de la gente, se vio obligado por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Leer más: AMLO acepta orden de la Corte de designar candidatos para Cofece 

¿Quién es Andrea Marván?   

La candidata para asumir como comisionada de la Cofece ingresó al organismo en 2012 y tras ocupar diversos cargos llegó a la dirección ejecutiva del gabinete de la Fiscalía Titular de la Autoridad de Investigación de la Cofece, cargo que ocupa desde 2016. 

También la licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana se desempeñó como secretaria de un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y laboró en una firma de práctica privada en la Ciudad de México. 

Además, ha incursionado en la academia como profesora asistente de Derecho Administrativo e imparte cursos en Programas Especializados de Competencia organizados por la Cámara de Comercio Internacional y por el Instituto Técnico y Autónomo de México (ITAM). 

Para más información visita nuestro canal de YouTube