Transportistas bloquearon los accesos carreteros y de autopistas en varias regiones del país en protesta por la inseguridad que viven diariamente. 

Conductores miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) tomaron carreteras de Guerrero, Morelos, Chihuahua, Estado de México y otros estados del país

Como transportistas somos objeto de homicidios, robos, abuso en traslados de emergencia,  retenes anticonstitucionales en los que pasamos hasta más de 15 horas

acusó Miguel Santiago, coordinador de la AMOTAC en W Radio.

Los transportistas de carga demandan mayor seguridad en las carreteras, así como un alto a los abusos y extorsiones de autoridades.

Además, señalaron los altos costos de los combustibles, del peaje y de otros impuestos a los que son sometidos 

Medios nacionales reportaron que a las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México) se reportaron bloqueos en la vía Morelos-Ecatepec, caseta de Tepotzotlán; Lechería-Texcoco; Bandera de Tultitlán; México-Puebla; México-Texcoco y la autopista México-Querétaro (salida Jorobas).

También Arco norte a la altura de la salida de Tula; México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal; México-Tulancingo (salida Otumba); Cámara de Diputados (TAPO); calzada Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla); y “La Deportiva” Av. de Las Torres; Toluca dirección la Marquesa.

No estamos contra la 4T, pero somos objeto de homicidios, robos, abusos y extorsiones

comentó el dirigente.

Además, solicitó “atención detallada” debido que consideran que ya es insoportable el trato que reciben. “Queremos que el gobierno federal volteé a vernos”, dijo. 

No buscan afectación

En transmisión directa con W Radio, el dirigente mencionó que el objetivo del paro nacional no es afectar la circulación ni el reparto, por lo que aclaró que las acciones en todo el país no trata de una serie de bloqueos, sino de un paro nacional.

Para no afectar el reparto de mercancías, solo una parte de los conductores salió a trabajar y el resto se sumó a las movilizaciones, lo que significa que más de 700,000 unidades están en paro nacional. 

No obstante, el coordinador reconoció que han sido atendidos por el subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, y personal de la extinta policía federal de la dirección de carreteras, quienes se comprometieron a brindad seguridad.

Con información de W Radio y 24 horas