El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, descartó que durante la remodelación del edificio de la Terminal 2 las instalaciones vayan a ser cerradas.

Aunque aseguró que los trabajos no representarán ningún peligro para los usuarios, dijo que el dictamen sobre el edificio ya fue presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar las medidas pertinentes. 

Está en estudio, ya se le presentaron al señor presidente las opciones, entonces ya se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la Terminal 2 no se va a cerrar durante los trabajos

,comentó el almirante al salir de Palacio Nacional.

Leer más: CRE aprueba permiso a la Sedena para generar energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  

Instalaciones de Terminal 2 deterioradas

Hace apenas algunas semanas, el titular del Ejecutivo informó que el edificio de la Terminal 2 del AICM se estaba colapsando a causa de los hundimientos del terreno, por lo que era necesario realizar un apuntalamiento e incluso se podría evaluar una reconstrucción.

Los trabajos en la pista 05L /23R arrancarán su mantenimiento a partir de este mes y hasta diciembre próximo e incluye corte y reposición de carpeta asfáltica.

Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

El director del AICM dijo desconocer cuál será el monto total que se invertirá en el reacondicionamiento de la Terminal 2. 

Leer más: AICM: Cierre de pista para mantenimiento se prolongará hasta diciembre    

Con información de El Universal y Forbes