8 de agosto 2022 | 5:49 pm

Advertisement

América Móvil formalizó la escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones en América Latina aprobada en 2021 al transferir ciertos pasivos, activos y capital en favor de una nueva sociedad denominada Sitios Latinoamérica S.A.B. de C.V.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que Sitios Latam, como se denomina la nueva sociedad, se logró tras cumplirse las condiciones y finalizar los pasos previos necesarios para escindir las torres y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en ciertos países de la región. 

En septiembre del año pasado, los accionistas de la empresa controlada por Carlos Slim aprobaron en una asamblea extraordinaria la escisión de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura asociada. 

Sitios Latam es una empresa de nacionalidad mexicana, independiente en su estructura de capital y administración de América Móvil.

El negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones. 

Todos los operadores de telecomunicaciones inalámbricas que operan en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay podrán tener acceso y hacer uso de la infraestructura, detalló la firma en el comunicado. 

Asimismo, reveló que también inició la construcción de nuevas torres en Perú

Te puede interesar: América Móvil quiere aumentar valor y reducir la deuda con la escisión de torres

Brasil, con casi 4 de cada 10 torres 

El inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29,090 de manera agregada, 39% de las cuales se encuentran en Brasil. 

Sitios Latam continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región

señala el comunicado. 

El capital social de Sitios Latam está representado por una sola serie de acciones con plenos derechos de voto, acciones que serán inscritas únicamente en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las acciones serán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores para su cotización y negociación en México, sin que medie una oferta pública de suscripción.

Previo a la distribución de las acciones de Sitios Latam, se llevará a cabo una concentración de su número de acciones (split inverso) a razón de 1:20, por lo cual los accionistas de América Móvil recibirán una (1) acción de Sitios Latam por cada veinte (20) acciones de la compañía. 

América Móvil y Sitios Latam publicarán un folleto informativo que contenga toda la información relevante relacionada a Sitios Latam (incluyendo cierta información financiera) y al proceso de distribución de sus acciones a los accionistas de la compañía.

Todo ello, conforme a lo establecido en la Circular Única de Emisoras de la CNBV, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes de la CNBV y BMV para la inscripción y listado de las acciones de Sitios Latam (mismas que se encuentran en proceso).

También puedes leer: América Móvil contrata crédito por 20,558 mdp destinado a Torres Latinoamérica

Advertisement