El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reabrió la madrugada de este lunes la pista 05L/23R tras el cierre provocado por un desprendimiento de gravilla, que afectó al menos 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades. 

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el socavón que generó el cierre de la pista del aeródromo es un ‘bache’ y no ‘un cráter’.

Te puede interesar: AICM tiene nuevo titular a cargo: la SICT nombra director a Carlos Velázquez Tiscareño

Al respecto, el primer mandatario contó que en su viaje de regreso a la Ciudad de México, el piloto de su vuelo ‘exageró’ y llamó ‘cráter’ al bache en la pista del AICM. 

En ese sentido, AMLO señaló la existencia de hundimientos y daños estructurales, particularmente en la Terminal 2, la cual en su opinión “no tiene sostén, por eso se hunde”.

Hemos invertido en mejorar el aeropuerto y tenemos que tratar el problema estructural (…) La T2 la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar para apuntalarlo

dijo en conferencia matutina. 

También, refirió que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, le ha realizado comentarios que responsabilizan a su administración a los restados en el AICM, así como una campaña de desprestigio en contra del aeropuerto Felipe Ángeles.