comscore
Política

Seguridad, desarrollo económico y obra pública, los ejes centrales del tercer informe de gobierno del Edomex

Seis días antes la presidenta Claudia Sheinbaum, visitará el territorio mexiquense como parte del segundo informe de gobierno regional.

Publicado el 7 de septiembre, 2026

La agenda del tercer informe de gobierno del Estado de México será el 30 de septiembre, contempla su presencia ante la 62 Legislatura de la entidad, con la entrega personal del documento, finalizando con un mensaje dirigido a los mexiquenses por parte de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez con sede en Toluca.

El programa contempla hacer un balance de la administración estatal a mitad del sexenio en bienestar, seguridad, desarrollo económico, obra pública, combate a la corrupción y a la pobreza, educación, salud y turismo. 

Seis días antes, el 24, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene prevista una visita a territorio mexiquense como parte del segundo informe de gobierno regional, con sede también por confirmar. 

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez. / Fotoarte: Mariana Flores.

Rendición de cuentas con énfasis en los resultados

La coordinación con el gobierno federal también tendrá espacio en el informe, con el Plan Oriente y el IMSS-Bienestar como referencias de las acciones conjuntas en la entidad.

El contraste entre las necesidades de las distintas regiones y los avances reportados será parte de la lectura del tercer año de la administración.


EL CEO la revista Septiembre

Al respecto, Delfina Gómez también dará informes regionales en distintos municipios de la entidad para presentar los avances de acuerdo con las características de cada región.

También lee:

EL CEO Podcast en YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO