El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que por el momento no se puede pensar en la implementación de una reforma fiscal porque hace falta que el “gobierno se apriete aún más el cinturón”, que no gaste y que invierta. 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario agregó que primero se debe ajustar la administración pública, hasta que sea austera en su totalidad, antes de poder pensar en una reforma fiscal. 

Hay muchos organismo onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos, ¿Cómo vamos a estar pensando en una reforma fiscal si aun no terminamos todo los ajuste que requiere la administración pública?

cuestionó.

Agregó que antes de que finalice su mandato enviará al Congreso una iniciativa de ley para acabar con el aparato que se creó en la administración pública que ha concentrado toda las decisiones del  “poder público” y terminar con los organismos autónomos como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías

agregó López Obrado. 

AMLO va por última iniciativa de ley en 2023

Asimismo, López Obrador arremetió esta mañana contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, tras su fallo en favor de la venta y distribución de vapeadores en el país.

AMLO aseguró que el uso de vapeadores es dañino para la salud y que si los ministros resolvieron, a través de un amparo, a favor de la venta de estos productos es porque ponen por delante lo mercantil y se olvidan de la salud. 

Afirmó que antes de que finalice el año enviará una iniciativa de ley con el fin de prohibir los vapeadores en México porque no será cómplice del daño a la salud de los jóvenes. 

Antes de que yo me vaya, es más lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores, porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes 

mencionó López Obrador.

Agregó que la decisión de los ministros se dio porque están involucrados muchos intereses y dinero de por medio. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube