Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, se aprobó el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura, que establece como presidenta a la diputada Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ahora presidenta de la Mesa Directiva tomó protesta tras la decisión de la mayoría de los legisladores, que supone un revés a las intenciones del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Ñoroña, de presidir la mesa.

Incluso el pasado lunes 31 de agosto, al no lograr el PRI la mayoría calificada para que la diputada Sauri ocupara el cargo, Fernández Noroña reiteró sus intenciones de ser el presidente de la Mesa Directiva, sin embargo, no fue así.

Tras declararse la victoria de la legisladora del PRI, el diputado del PT emitió su sentir al respecto a través de su cuenta de Twitter @fernandeznorona, al asegurar ‘sentirse bien’.

La vicepresidencia de la Mesa Directiva la mantiene Dolores Padierna, quien ostenta el cargo desde el 1 de septiembre de 2018.

El diputado Mario Delgado se pronunció por impulsar el marco jurídico de la transformación y a cumplir con lo que Morena ha pactado:

La diputada Dulce María Sauri Riancho es representante del estado de Yucatán y milita desde 1981 en el PRI, partido en el que ha desempeñado distintos cargos, incluido el de presidenta.

Sauri Riancho es licenciada en Sociología y cuenta con una maestría y un doctorado en Historia.