Nota del editor: esta nota se publicó por primera vez el 16 de abril

Pemex confirmó este martes 151 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y beneficiarios y 15 fallecimientos. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, al día de hoy, se han registrado 1300 casos sospechosos, se han realizado 463 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 312 casos y confirmar 151

informó la empresa productiva del Estado en un comunicado. 

Pemex explicó que de los 151 casos de coronavirus detectados, 28 fueron dados de alta, 65 continúan en aislamiento domiciliario, 26 están hospitalizados y 17 están en terapia intensiva.

Sobre las defunciones, 10 ocurrieron en jubilados, cuatro en familiares y una fue de un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID 19.

La firma que dirige Octavio Romero no detalló a qué complejos pertenecen sus trabajadores y beneficiarios contagiados por coronavirus. 

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa está el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos, y el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros.

“Con la campaña ‘PEMEX Más Cerca de Ti’, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta este día se han atendido por videoconferencia a 521 derechohabientes, entre los que se han identificado 90 con síntomas respiratorios, 63 asesorías para surtimiento de receta, 24 atenciones de salud mental y 344 padecimiento diversos”, detalló.

Al 20 de abril, en México se habían registrado 8,772 casos de COVID-19 y 712 fallecimientos, según datos de la Secretaría de Salud.