El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este jueves la importancia de la inversión privada para lograr el crecimiento económico y un mayor nivel de bienestar en México.

“Tenemos que trabajar juntos unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar y paz y tranquilidad en nuestro país”, dijo durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano (CEDI) de Bimbo.

No podríamos solo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores

destacó el mandatario.

Las nuevas instalaciones de Grupo Bimbo, ubicadas en Azcapotzalco, albergan el techo solar más grande de México y el tercero más grande de América Latina, además de contar con sistemas de captación de agua de lluvia y plantas de tratamiento de aguas.

“Este centro de distribución, el más grande y moderno del grupo y también de toda la industria panadera mundial, representa una inversión de 2,720 millones de pesos, que se traduce en más y mejores empleos para la ciudad“, destacó el CEO de Bimbo, Daniel Servitje.

En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Estamos saliendo de la crisis: AMLO

López Obrador afirmó que la recuperación económica ya está en proceso, tras el impacto de la pademia.

“No ha sido un buen año este 2020, sin embargo no nos hemos quedado cruzados de brazos y estamos saliendo”, dijo.

“Estamos más optimistas porque se aplicó una fórmula que nos está dando resultado. Antes cuando había una crisis económica se pensaba en atender arriba, en rescatar a las grandes corporaciones empresariales, financieras, y se sostenía que si llovía fuerte arriba goteaba abajo como si la riqueza fuera, hablando de pandemias, contagiosa, permeable, y no es así”.

El mandatario destacó que con los apoyos a la base de la pirámide se evitó una crisis de consumo.