La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó, por escrito, al Congreso de la Unión el Segundo Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto como cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 69 de la Constitución.

 

Sánchez Cordero mencionó en conferencia de prensa que las metas económicas y de bienestar para el ejercicio fiscal 2020 tenían condiciones favorables para su cumplimiento.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad.

Nos hemos preparado para los siguientes pasos, a fin de que la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas, se realicen de manera segura y también ordenada

 Olga Sánchez Cordero

Destacó que durante el año legislativo que ayer concluyó, ambas Cámaras fueron presididas al mismo tiempo por dos legisladoras, por primera vez en la historia de México.

La titular de Gobernación también comentó que en el Congreso se aprobaron las modificaciones legales necesarias para garantizar que los beneficios del nuevo Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) lleguen a todos los rincones del país y contribuyan a la mejor distribución de riqueza, a la generación de empleos dignos.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió su Segundo Informe de gobierno, en el que destacó las acciones de su administración para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

López Obrador resaltó que su administración reconvirtió 969 hospitales para atender pacientes con COVID-19 con 32,203 camas y 10,612 con ventiladores. Además, contrató a 47,000 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeros.