La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó 62,208 de autos asegurados robados durante el 2021, lo que significó una reducción del 11%, respecto al número de autos robados en 2020

Con esta reducción suman tres años en los que se reduce el hurto de vehículos asegurados en el país, pues en 2019 se reportó una reducción del 9.4% anual, en 2020 de 18.3% y en 2021 de 11%. 

Las marcas Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet AVEO, Chevrolet BEAT y Honda CRV fueron los autos más robados, informó Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS en conferencia de prensa. 

“Nissan concentra el mayor porcentaje de autos más robados con el 22.3%”, comentó Norma Alicia.

La directora de la AMIS mencionó que de la cantidad mencionada, se recuperaron 27,980 autos, lo que significa 45% del total de los vehículos hurtados.

Estado de México, donde más se roban los autos

Los estados que más robos registraron fueron Estado de México, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Puebla y Veracruz, según los datos brindados por la AMIS. 

A su vez, los estados que reportaron más robos con violencia figuran Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas y Michoacán.

Te puede interesar: Semiconductores e inflación ‘frenarán’ recuperación del sector automotriz hasta 2024 

De acuerdo con cifras de la AMIS, enero del 2021 fue el mes que menos registró robos, promediando 162 robos diarios, mientras que septiembre y noviembre del mismo año fueron los meses con mayor registro de hurtos, con un promedio de 178 vehículos diarios.

Por otro lado, en marzo del año pasado fue el mes en el que más autos se recuperaron, con un total de 84 unidades por día, mientras que enero y diciembre del 2021 fueron los meses en los que menos se recuperaron, promediando 71 vehículos diarios. 

Te puede interesar: Seguros de autos, con ‘ligeras alzas’ en 2022 ante alta inflación