amlo-cuba-canel

9 de mayo 2022 | 8:55 am

Advertisement

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud, además de que se acordó la compra de vacunas contra COVID-19, Abdala, para niños, esto tras regresar en la víspera de una gira regional que finalizó en la isla caribeña.

Durante la pandemia del coronavirus, la administración de López Obrador contrató también a un contingente de profesionales de la salud de Cuba para atender a enfermos en la capital mexicana por meses, lo que despertó críticas de sectores la oposición.

Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país

dijo el AMLO en su conferencia de prensa diaria.

El mandatario comentó que aunque hay rechazo por parte de las élites conservadoras hacia la administración de Miguel Díaz-Canel, los gobiernos de ambas naciones mantienen relaciones amistosas y cada día más estrechas.

López Obrador afirmó que parte de los profundos lazos que mantiene Cuba con México se cristalizó este domingo con la entrega de una pistola que el presidente Francisco I. Madero mandó hacer a la isla para el general revolucionario Francisco Villa.

Te puede interesar: AMLO y Bukele duplicarán recursos de Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO visita a Raúl Castro

El jefe del Ejecutivo federal indicó que pese a que hay rechazo por parte de las élites conservadoras hacia la administración de Miguel Díaz-Canel, los gobiernos de ambas naciones mantienen relaciones amistosas y cada día más estrechas.

Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano y eso me dio mucho gusto

afirmó el presidente, conocido por su acrónimo AMLO.

Y sobre su encuentro con Raúl Castro, dijo que estuvieron hablando. “Él ya está retirado, tiene 91 años pero es parte de la historia de Cuba”.

López Obrador reconoció que sabía “muy bien” lo que sus palabras podían provocar, pero se justificó diciendo que procede de un movimiento de lucha por la igualdad, la justicia y la independencia de los pueblos.

Además, reiteró su postura de que ningún país del continente puede quedar fuera de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, en respuesta al anuncio de Washington de que seguramente Cuba, Nicaragua y Venezuela, no participarán en la cita.

Con información de Reuters.