La encuesta nacional abierta para elegir la presidencia del partido político Morena dejó empatados a Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado, informó el Instituto Nacional Electoral este viernes, durante la vigesimosegunda sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Muñoz Ledo logró el apoyo de 25.34% de los encuestados, mientras que Mario Delgado obtuvo 25.29%.

En tercer lugar quedó Adriana Menéndez, con 19.18%, seguida de Yeidckol Polevnsky, con 16.61%, e Hilda Mirna Díaz Caballero, con 13.58%.

“Conforme al último párrafo de la base décimo cuarta, cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva encuesta”, dijo el INE en sus recomendaciones.

En el caso de la Secretaría General, el puesto será ocupado por Citlalli Hernández, con 21.44% de las preferencias, muy lejos del segundo lugar ocupado por Karla Díaz, que obtuvo 13.69%.

La encuesta abierta fue aplicada a 4,783 personas que se autoadscribieron como militantes y simpatizantes de Morena y que tienen representatividad nacional.

En la encuesta estuvieron involucrados Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados.