El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia para reintegrarse a sus actividades como abogado.

El mandatario informó que nombrará a María Estela Ríos González como sucesora al cargo, quien fue Consejera Jurídica del entonces Distrito Federal de 2000 a 2006, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno.

La salida de Scherer estuvo precedida por reportes de que presentó su renuncia el 31 de agosto, lo que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, negó ante medios el miércoles tras el informe de gobierno, asegurando que eran “rumores”.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”, dijo el presidente al recordar que Scherer elaboró la iniciativa de reforma que elevó a rango constitucional la entrega de apoyos sociales.

También se encargó de la propuesta para reformar el artículo 19 de la Constitución, que agregó la corrupción al catalogo de delitos que ameritan prisión preventiva, y su ayuda “para lograr la creación de la Guardia Nacional”.

María Estela Ríos es licenciada en Derecho por la UNAM con más de 20 años de trayectoria, en los que ha pasado por las dependencias  capitalinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.