Jóvenes Construyendo el Futuro muestra un desempeño escaso
Jóvenes Construyendo el Futuro figura entre los programas sociales con desempeño escaso

Jóvenes Construyendo el Futuro figura entre los programas sociales con desempeño escaso

 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no ha logrado tener el impacto para el cual fue puesto en marcha y muestra un nivel de desempeño escaso, de acuerdo con el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales 2022 (INDEP), dado a conocer por la organización GESOC.

Estos (programas y acciones) presentan condiciones de bajo nivel de cobertura de su población potencialmente beneficiaria, así como valores bajos de calidad en su diseño y/o avances mediocres en su cumplimiento de metas

indica el reporte

Para este ejercicio, la GESOC evaluó 80 programas, de los cuales 27 arrojan un desempeño escaso y en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro obtuvo una calificación de 54.17 unidades.

Además de Jóvenes Construyendo el Futuro, otros programas que figuran con nivel de desempeño escaso es el Programa Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (73.18) y Sembrando Vida (41.25).

25 seguirán operando en 2023

De los 27 programas con desempeño escaso, 25 son considerados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 y 24 tendrían un aumento presupuestal, destacó la GESOC.

Sólo para el Programa Nacional de Reconstrucción se proponen reducciones respecto al presupuesto aprobado en 2022 en menos 23%

según el reporte

En contraste, el incremento más elevado es para el Programa Apoyos a centros y organizaciones de educación con un aumento del 115.4%.

Para 2023, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento de 6.5% a un total de 23,090 millones de pesos.

Las cifras de Jóvenes Construyendo el Futuro

Cifras del gobierno indican que, en lo que va de la actual administración se han apoyado a un total de 2.1 millones de jóvenes en este programa.

Para este año se estimó el ingreso de 339,547 nuevos aprendices y cifras del sitio de este programa muestra que hay 142,937 aprendices vinculados.

De ese total, 85,138 son mujeres y 57,797 son hombres.

La población potencial del programa apunta a 4.088 millones de jóvenes de 18 a 29 años que ni estudian, ni trabajan y la población objetivo es de 2.3 millones.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top