La jornada electoral en el Estado de México y Coahuila arrancó este domingo a las 8:00 de la mañana para recibir los votos de hasta 15.3 millones de ciudadanos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales que alrededor de 500 funcionarios públicos se encuentran listos para atender las denuncias electorales, y agregó que hasta el momento se han presentado 20 denuncias que serán investigadas.

 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los votantes podrán acudir hasta las 6:00 pm a alguna de las 24,480 casillas, de las cuales 20,502 casillas corresponden al Estado de México y 4,060 a Coahuila. 

Para quienes aún no conocen el lugar al que deben acudir, la autoridad electoral cuenta con el portal ubicatucasilla.ine.mx para ubicarlo.

En Coahuila, los ciudadanos elegirán gubernatura y 25 diputaciones locales (16 por mayoría relativa y nueve por representación proporcional). Mientras en el Estado de México se elige una gubernatura.

Te puede interesar: ¿Cuánto aportan el Edomex y Coahuila a la economía de México? La lucha electoral no sólo es política

Por el cargo de gobernadora en el Estado de México, entidad que actualmente encabeza el priista Alfredo del Mazo, las candidatas son Alejandra Del Moral (PRI) y Delfina Gómez (Morena).

En Coahuila, que gobierna el también priista Miguel Ángel Riquelme, los candidatos para sucederlo en el cargo son Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana (Morena), Evaristo Lenin (PVEM-UDC) y Ricardo Mejía (PT).

Para más información, visita nuestro canal de YouTube