Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales local mientras salía de un rancho de General Terán, Nuevo León, se le acusa de presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.
De acuerdo con fuentes estatales, los motivos de la detención son hechos relacionados a las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022
“El Bronco” fue denunciado penalmente por el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García cuando éste era senador y por la entonces diputada local Mariela Saldivar
Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió Jaime Rodríguez y su entonces secretario General de Gobierno, Manuel González.
“Quien robó va a ir a la cárcel”
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Samuel García publicó un mensaje donde habla sin mencionar directamente a “El Bronco” sobre el caso de las Broncofirmas, y asegura que ser incorruptibles empieza por no robar.
Quien robó o desvió dinero público a los Corloeones, a los favoritos, a los sobrinos, a sus amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado
dijo Samuel García en el video.
En redes sociales circulan una serie de imágenes donde se aprecia al exgobernador a un costado de un tramo carretero al sur del Estado y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Nota en desarrollo.