Las diferentes cámaras empresariales concentradas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenaron los actos violentos registrados durante esta semana en Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato. 

La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas

, declaró el organismo en un comunicado. 

La organización encabezada por Francisco Cervantes exigió a las autoridades actuar de forma rápida para garantizar la seguridad de los mexicanos, así como para recuperar la tranquilidad de las comunidades afectadas. 

ANTAD también pide parar con la violencia

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Fomento Económico Mexicano (Femsa) mostró su rechazo contra los actos de violencia que se han registrado en los últimos días en diversos estados de la República.

A través de un comunicado, el organismo hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles para reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias que permitan conservar el estado de derecho y crear un ambiente de paz.

No debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece

, dijo la ANTAD.

En esta semana se han registrado actos violentos por parte del crimen organizado en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez.

Leer más: Femsa: 25 tiendas de Oxxo fueron incendiadas en Guanajuato 

Femsa vuelve a ser atacada

Luego de que en Guanajuato 25 tiendas Oxxo fueran incendiadas por el crimen organizado durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, Femsa reportó que este jueves una de sus tiendas fue incendiada y otra baleada en Ciudad Juárez. 

La empresa detalló que los incidentes sufridos en sus tiendas de conveniencia dejaron dos fallecidos. Se trata de una colaboradora de Oxxo y una joven que había asistido para presentar su solicitud de trabajo. 

En un comunicado, la multinacional mostró su apoyo para las familias de las fallecidas y lamentó que estos hechos sigan ocurriendo.

Leer más: Femsa a por expansión de tiendas Oxxo en Brasil

Violencia en Juárez

Este jueves la ciudad fronteriza fue víctima de actos de una jornada violenta en donde se atacó a negocios y civiles; además de una riña en el Centro de Reinserción Social número 3.

La mañana de este viernes las autoridades federales detallaron que son 11 las víctimas mortales que dejaron los incidentes. 

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos informó que las autoridades municipales, estatales y federales ya están trabajando en coordinación para garantizar el bienestar de los pobladores.