12 de agosto 2022 | 12:06 pm

Advertisement

Apple pidió a sus ensambladores fabricar 90 millones de la versión más reciente del emblemático iPhone, a la par que el año pasado, a pesar del deterioro de las proyecciones para el mercado de teléfonos inteligentes, según fuentes con conocimiento del asunto. 

Las fuentes revelaron que el gigante tecnológico aún espera ensamblar unos 220 millones de iPhones en total para 2022, también al nivel del año pasado.

Las proyecciones de Apple, un secreto muy bien guardado, sugieren que confía en poder sortear la caída del gasto en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, en un momento en el que los fabricantes de dispositivos móviles empezaron a congelar pedidos, advirtió Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante de chips de China

Se espera que el mercado mundial de teléfonos móviles, que cayó un 9% en el segundo trimestre del año, se reduzca un 3.5% en 2022, según las previsiones de la empresa de investigación y consultoría IDC.

Te puede interesar: Semiconductores: más de un año de escasez y con nuevo obstáculo para recuperarse

Proveedores, al alza en bolsa

Las acciones de los proveedores de Apple en Asia subieron con la noticia. El ensamblador taiwanés del iPhone, Pegatron, se disparó hasta un 3.6% en su mayor alza en cinco semanas, mientras que Japan Display registró su mayor incremento en dos meses, un 5%. TDK subió hasta un 5.3% y Murata Manufacturing ganó un 3.7%.

En un momento en el que los dispositivos Android están sufriendo, la mayor demanda de la nueva línea de Apple proviene de una base de clientes que todavía está dispuesta a gastar en aparatos de alta calidad, según las fuentes. 

La virtual desaparición de Huawei Technologies también ha erosionado la competencia en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Hon Hai Precision Industry, que fabrica la mayoría de los iPhones del mundo, insinuó la resistencia de Apple cuando dijo esta semana que las ventas de sus productos de electrónica de consumo inteligente deberían cambiar poco en 2022.

La empresa más valiosa del mundo se mantiene firme en su disciplina en cuanto al gasto, ya que la incertidumbre económica y geopolítica a nivel global enturbia las perspectivas no solo para 2022, sino hacia adelante. 

En julio pasado, Bloomberg informó que Apple frenaría el gasto y la contratación en algunos de sus equipos en 2023.

También puedes leer: Resultados de Apple superan estimaciones; ventas del iPhone escapan de vientos de recesión 

Perspectiva económica sombría

Esta semana, una lectura de la inflación en Estados Unidos menor a lo previsto alimentó las esperanzas de que las alzas de las tasas de interés no sean tan agresivas como se pensaba. 

Sin embargo, los analistas del mercado advirtieron que las perspectivas económicas siguen siendo sombrías, mientras algunos consideran que el crecimiento porcentual de las ventas de Apple a corto y medio plazo se mantendrá probablemente en un dígito medio.

El aumento de la inflación, la guerra en Europa y las persistentes restricciones de COVID-19 en China podrían alargar el ciclo de renovación de productos, lo que perjudicaría el crecimiento de las ventas en el año fiscal 2022 entre un 2% y un 3% frente al consenso

dijo Anurag Rana, analista de Bloomberg Intelligence.

En ese sentido, agregó que la sobreexposición de Apple a China para la fabricación es una preocupación importante, por lo que cualquier interrupción debida a la escasez de piezas o a cuestiones geopolíticas podría obstaculizar seriamente su capacidad para satisfacer la demanda.”

Aun así, Apple sigue adelante con sus planes para su dispositivo estrella, que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos y es la principal puerta de entrada a los servicios rentables.

No te puedes perder: Inversionistas se refugian en las acciones de crecimiento de EU; temores por inflación disminuyen

Nuevos lanzamientos 

Apple está preparada para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que sean más innovadores que las versiones de 2021, según reportó Bloomberg News.

Se espera que los modelos iPhone 14 Pro incluyan una cámara frontal muy mejorada, un nuevo sistema de cámara trasera que incluya un sensor de 48 megapíxeles, biseles más delgados y un chip A16 más rápido, entre otras características.

Antes de 2021, Apple había mantenido un nivel constante en los últimos años de aproximadamente 75 millones de unidades para la tirada inicial de un nuevo dispositivo hasta finales de año, un objetivo que para 2021 se elevó a 90 millones.

Con información de Bloomberg