inversores-se-refugian-en-las-acciones-de-crecimiento-de-eu-temores-por-inflacion-disminuyen

12 de agosto 2022 | 10:30 am

Advertisement

Durante la segunda semana de agosto las acciones de crecimiento en Estados Unidos registraron su mayor ingreso semanal desde diciembre de 2021 con 2,500 millones de dólares. 

Hasta el miércoles la compra de acciones por parte de los inversionistas alcanzó los 7,100 millones de dólares.

Las acciones tecnológicas también mostraron un comportamiento a la alza, luego de que la entrada por 600 millones de dólares significó la mayor de las últimas ocho semanas. 

De acuerdo con Bank of America (BofA), la compra masiva de valores por parte de los inversionistas es señal de que los temores por la inflación por la cual atraviesa la economía del país se están desvaneciendo.

En julio el índice general de precios al consumidor de EU registró un incrementó interanual de 8.5%, mientras que en su comparación con el mes inmediato anterior se mantuvo estable.

Con ello, la inflación estadounidense se mantuvo por debajo de las proyecciones de los economistas encuestados por Dow Jones que esperaban aumentos de 8.7% y 0.2% en su comparación anual y mensual, respectivamente.

Leer más: 3 acciones a considerar al flaquear el repunte de las acciones de crecimiento  

No todo son buenas noticias en las acciones

Aunque las inversiones en fondos de acciones de EU tuvieron su mayor ingreso semanal en las últimas ocho semanas con 11,000 millones de dólares, las acciones europeas no fueron apreciadas y registraron salidas por vigésimo sexta semana consecutiva. 

Los analistas de BofA dijeron que su indicador ‘Bull & Bear’, que busca rastrear las tendencias del mercado, se mantiene sin cambios en un nivel “extremadamente bajista”.

Te puede interesar: BofA registra una caída de 34% en las ganancias del 2T22      

Con información de Reuters 

Advertisement