El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que el periodo para cambiar el crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, y de esta manera evitar un incremento en el saldo de la deuda y en la mensualidad a pagar, se extendió hasta el 10 de enero de 2023

La ampliación del periodo para acceder al programa Responsabilidad Compartida busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM causados por la inflación.

Además de eliminar los “créditos impagables originados en el pasado” y con ello dar un apoyo a la economía de las familias del país. 

Mediante un comunicado, el organismo indicó que debido a la alta demanda por parte de los usuarios para realizar el trámite, se tomó la decisión de que la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y 13 de enero de este año. 

La institución a cargo de Carlos Martínez Velázquez indicó que tan solo en diciembre, más de 332,000 personas con crédito llevaron a cabo la conversión, con lo cual lograrán establecer un pago fijo hasta el fin del pago de su crédito, con tasas de interés de entre 1.9% y 10.45%, según los ingresos de la persona. 

Te puede interesar: Infonavit incrementa edad máxima para solicitar crédito

¿Cómo realizar la conversión?

La conversión de los créditos se puede realizar desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit

  • Acceder a Mi Cuenta Infonavit
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y después a Responsabilidad Compartida.
  • Ingresar entidad y código postal donde se ubica la vivienda.
  • Dar click en Trámite y seleccionar Responsabilidad Compartida.
  • Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse. 

También se puede realizar asistiendo al Centro de Servicio Infonavit más cercano en donde se podrá recibir una asesoría en un horario de entre 8:30 y 14:30 horas. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube